Business Excellence Awards
Los premios a la excelencia empresarial son reconocimientos, títulos y premios monetarios o publicitarios otorgados por la agencia independiente de "Evaluación y Análisis de Calidad de Vallejar" desde 1956 (5 años tras la fundación de la fundación de la agencia), estos premios se otorgan a todas las empresas en el territorio vallejariano por sectores, sin diferenciar entre empresas locales, nacionales, internacionales, cantidad de fondos, propietario, publicidad, entre otras cosas que puedan llegar a influenciar sus decisiones de otorgar el premio.
Este premio es reconocido en todo Vallos y Sarpedón, ya que se considera por los mecanismo de análisis de transparencia internacionales como uno de los premios y agencias más neutrales de todo el mundo, ya que no sucumbe a ningún soborno ni presión, además de que la tasa de corrupción dada por los mismo mecanismo internacionales es menor al 2'5%.
El gobierno vallejariano, desde la fundación de la agencia, siempre ha defendido su independencia ante los poderes del estado, cosa que ha sido criticada continuadamente por los sectores de izquierda y extrema izquierda. Su esfuerzo en la desestimación de la transparencia e imparcialidad ha hecho que se creen muchas comisiones de investigación privadas financiadas por estos mismos medios, de las cuales solo 2 de más de 200 hasta 2034 han sido corroboradas como casos de corrupción, conflicto de intereses o favores.
Precedentes
Este tipo de premios existen en otro países desde hace mucho más tiempo que en Vallejar, pero en este caso la primera vez que se planteó de manera hacer una extensa línea de premiaciones fue en 1952, casi a la par con la fundación de la agencia. Esta idea se dio de la mano de Carlos Villa Varejo, un empresario del comercio menor que buscaba mejorar la forma en la cual las empresas invertía en la calidad y seguridad de sus instalaciones, además de la de sus productos y servicios. La versión del propio Carlos es la preocupación por la situación económica de la economía vallejariana en esa época, pero hay medios que afirmas que lo hizo por su propio interés, ganar fama y publicidad para sus propios negocios y servicios y productos ofrecidos.
La propuesta fue llevada al órgano general de asuntos económicos en Vallejar, es decir, el ministerio de economía, ministerio en el cual la idea gustó mucho y fue llevada a la institución central del poder general del estado, el rey. Tras la meditación de unos pocos días se decidió por financiar la primera compaña de premios y hacer la publicidad necesaria desde el mismo estado, lo que resultó en un gran éxito, con más de 4 millones de empresas registradas a los premios por toda Vallejar.
Historia
El día 8 de Marzo de 1952 (5 días después de la propuesta) los preparativos empezaron a llevarse a cabo, un equipo de más de 2500 funcionarios en todos los puntos de Vallejar analizó a todas las empresas registradas en un plazo de 3 meses y se designaron a todos los sectores y requisitos que la agencia reconoce hasta el día de hoy.